Guión y dirección: Juan Carlos Melo Guevara
Genero: Drama
En el altiplano de Colombia el cultivo de amapola es un negocio peligroso pero lucrativo. Emilio, un campesino de treinta y ocho años y su hijo Simón, un niño de nueve años, son desterrados de su pequeña parcela por un grupo armado. Buscando un lugar en donde refugiarse, llegan a un pequeño pueblo, en donde Emilio, presionado por su precaria situación económica, se ve obligado a trabajar en cultivos ilícitos de amapola, pertenecientes a Ramiro, un temible y reconocido narcotraficante de la región.
​
Entretanto Simón, sin saber del trabajo que realiza su padre, conoce a Luisa, una linda y extrovertida niña.
Así en este trasegar florece una amistad, que descubrirá la inocencia detrás de la guerra, teniendo su prueba más dura cuando Simón conozca a Ramiro.
PREMIO SANTA LUCÍA A MEJOR LARGOMETRAJE COLOMBIANO 2014
​Premio Santa Lucía a Mejor Largometraje Colombiano. BOGOSHORTS 2014. Juan Pablo Bedoya Ortega, Coproductor, recibiendo el premio en la clausura de BOGOSHORTS. Otro reconocimiento más para Juan Carlos Melo Guevara, escritor, director y productor de Jardín de Amapolas, promotor de grandes ideas que convirtió a Jardín de Amapolas en la vitrina de un inmensurable talento.